El joven que se hizo millonario como rey del chile habanero

El joven que se hizo millonario como rey del chile habanero

Rodrigo Domenzain encontró en el chile habanero y el clima del sureste mexicano los ingredientes perfectos para desarrollar la primera y única franquicia hidropónica en el país. Ya vende en Estados Unidos, y va por China y Europa.

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A su agencia de medios no le gusta que lo llamen el “Rey del Habanero”, pero a Rodrigo Domenzain no le molesta, por el contrario se asume como tal. Este joven empresario de 38 años, que gusta de usar pantalones cortos y bermudas con playeras de lino o estilo polo, por aquello del calor, encontró en el sureste mexicano, especificamente enQuintana Roo, los ingredientes perfectos para crear la empresa Amar Hidroponia, la primera y única franquicia agrícola hidropónica (método utilizado para cultivar plantas usando soluciones minerales en lugar de suelo agrícola) de chile habanero del mundo: tierra y agua abundantes, capital humano de trabajo y un excelente clima.

Domenzain, abogado en Derecho por la Anáhuac del Sur, con una Maestría en Derecho Público y un Diplomado en Derecho Fiscal por el ITAM, cuenta ya con 64 franquicias-hectáreas en Leona Vicario, un pueblo rural de Quintana Roo, ubicado a 45 minutos de Cancún, dedicado fundamentalmente a actividades agropecuarias, pero pretende cerrar el año con 100 franquicias-hectáreas (algunas de ellas en Yucatán), para producir 6,000 toneladas de chile habanero, que venderá en su totalidad en Estados Unidos, donde el precio del kilo alcanza los 100 pesos, y por lo que busca ser una empresa 100% exportadora.

Lo anterior significa una ganancia de 600 millones de pesos (mdp), un negocio redondo para los franquiciatarios, que obtienen el 80% de las ganancias y que solo se tienen que dedicar a sembrar, pues Amar Hidroponia, que se queda con el restante 20%, se encarga de la contratación del personal, asesoría agrónoma, cosecha, logística (embarque, traslado, almacenamiento -cuentan con una bodega en McAllen, Texas– y distribución de la mercancía), la comercialización (buscan clientes potenciales y cierran contratos) y la obtención de las certificaciones para poder entrar al mercado estadounidense, a los supermercados de ese país.

Vía AltoNivel

Author: admin

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