10 Cualidades de los empresarios exitosos
Oct03

10 Cualidades de los empresarios exitosos

Disciplinados. Estos individuos se centran en hacer que sus negocios funcionen y eliminan cualquier obstáculo o distracción que se oponga a sus objetivos. Tienen estrategias generales y definen las tácticas para llevarlos a cabo. Son lo suficientemente disciplinado para tomar medidas todos los días con el fin de alcanzar sus metas y objetivos. Confianza. El empresario de este tipo no se hace preguntas acerca de si puede tener éxito o si son dignos del éxito. Tienen la confianza que sus conocimientos harán que sus negocios sean exitosos. Ellos exudan esa confianza en todo lo que hacen. Mente abierta. Los empresarios exitosos se dan cuenta que cada caso y situación es una oportunidad de negocios. Las ideas se generan constantemente en relación al flujo de trabajo y la eficiencia, las habilidades de la gente y el potencial de nuevos negocios. Tienen la capacidad de mirar todo a su alrededor y enfocarse en sus metas. Arranque automático. Los empresarios de éxito saben que si hay que hacer algo, hay que hacerlo inmediatamente. Ellos establecen los parámetros y se aseguran que los proyectos sigan ese camino. Son proactivos y no esperan que alguien les de permiso. Competitivos. Muchas empresas se forman debido a que un emprendedor sabe que puede hacer un trabajo mucho mejor que otros. Los empresarios exitosos tienen que ganar en los deportes que practican y necesitan ganar en los negocios que crean. Un empresario de éxito remarcará su propio registro de éxito cada vez que sea necesario. Creatividad. Una de las facetas de esa creatividad es que son capaces de establecer conexiones entre eventos y situaciones aparentemente no relacionados. Tales empresarios suelen llegar a soluciones que son el resumen de otros asuntos. Determinación. Los empresarios de éxito no se ven frustrados por su derrota. Miran a la derrota como una oportunidad para el éxito. Están decididos a esforzarse por el éxito por lo que tratarán y tratarán hasta conseguirlo. Ellos piensan que no existe nada que no se pueda hacer. Fuertes habilidades con la gente. Tienen fuertes habilidades de comunicación para vender el producto y motivar a sus empleados. Los empresarios más exitosos saben como motivar a sus empleados por lo que sus negocios crecen sin parar. Son muy buenos en poner de relieve los beneficios de cualquier situación y preparan a otros  para el éxito. Una fuerte ética del trabajo. El empresario de éxito con frecuencia será la primera persona en llegar a la oficina y el último en salir. Vienen a la oficina incluso en sus días de descanso para asegurarse de que el resultado cumpla con sus expectativas. Su mente está constantemente en su trabajo, ya sea que estén dentro o fuera del mismo. Pasión. La pasión es el rasgo más importante de un empresario exitoso. Ellos realmente aman su...

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Te compartimos algunas lecciones de grandes empresarios.
Sep29

Te compartimos algunas lecciones de grandes empresarios.

1. Sé tú mismo: Tony Hawk, emprendedor e ícono del skateboarding El momento más ‘humilde’ en los negocios para Tony Hawk ocurrió en una tarea de su hijo en la que le preguntaban en qué trabajaba su padre. Su respuesta: “Nunca he visto trabajar a mi papá”. Para Hawk, esto se debe a que su trabajo es algo que ama. “Encontré esta forma de expresarme en algo que es creativo y atlético”, dice. No me importaba que el skateboarding no fuera algo popular. Me daba una identidad que me diferenciaba de los demás”. 2. No sólo persigas el dinero: Dennis Crowley, fundador de Foursquare Si quieres iniciar una empresa increíble, no la bases en un producto o servicio que crees que es bueno sólo porque te hará ganar dinero. La clave es crear algo que la gente aprenda a no poder vivir sin ello. El dinero sencillamente llegará. “Construimos Foursquare para nosotros y un grupo de 10 amigos. Y resulta que cuando creas cosas que le gustan a 10 de tus amigos, a sus amigos también les gustará y a los amigos de ellos también. Y de pronto tendrás millones de usuarios”, dice Crowley. 3. Trabaja duro: Mark Cuban, millonario tecnológico Una cosa es tener una buena idea de negocios; y otra tener el compromiso y el empuje para venderla exitosamente. Mark Cuban, emprendedor tecnológico multimillonario y dueño del equipo de basquetbol Dallas Mavericks, dice que los dueños de negocios deben estar listos para trabajar y moverse rápidamente. “No se trata del dinero o de las conexiones, sino de la voluntad de esforzarse y adelantarse a los demás cuando se trata de tu negocio”, dice Cuban. 4. Contrata a un equipo excepcional: Bill Gates, fundador de Microsoft Sí, Bill Gates es un genio tecnológico. Pero cuando arrancó Microsoft, una de sus prioridades fue crear un equipo de gente talentosa. Trabajar con gente inteligente y apasionada que funciona bien junta puede ayudarte a alcanzar tus metas más rápido. “Ser capaz de reunir a personas diferentes con las que era divertido trabajar y pensar cómo conseguir que esas personas, con esas habilidades, trabajaran bien juntas fue uno de los retos más grandes”, dijo Gates en una entrevista en 2005. 5. Encuentra al ‘editor’ de tu idea: David Karp, fundador de Tumblr Incluso los emprendedores increíbles a veces necesitan rebotar sus grandes ideas a alguien en quien confían. Para David Karp, el popular sitio de blogging Tumblr era su visión. En los comienzos contrató a Marco Arment como jefe de desarrollo para que le ayudara con la programación y codificación, pero Karp muchas veces lo usó como un pizarrón parlante. “Seguido funcionaba como un editor de ideas”, dice Arment. “David llegaba...

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4 pasos para crear un plan de trabajo efectivo.
Sep27

4 pasos para crear un plan de trabajo efectivo.

Un plan de trabajo es un documento que nos brinda información específica acerca de los pasos que tendremos que dar para desarrollar un proyecto. Incluye aspectos como: quién trabajará en qué tareas, la forma de realización de las mismas, tiempos y calendarios de inicio y fin; entre muchos otros detalles. El plan de trabajo es una herramienta muy útil que te permitirá administrar y planificar los cimientos y desarrollo de algún proyecto que quieras o estés empezando. Conoce a continuación 4 sencillos pasos para crear un plan de trabajo efectivo y exitoso: Paso 1: El primer paso es crear un plano general de todo el proceso, en el cual deberán quedar sentadas de manera clara las bases sobre las cuales se sustentará e resto del proyecto. Esto incluye las metas, recursos disponibles, material adicional que se requerirá en las distintas etapas, división de responsabilidades, gastos, etc. Paso 2: El siguiente paso consiste en darle formato a tu plan de trabajo. Conforme te acomode mejor, puedes hacerlo a manera de tabla, aunque también puede ser un cuadro o una gráfica. El objetivo es resumir los distintos puntos del proyecto de forma conjunta, y de esta manera buscar optimizar cada paso que se de. Paso 3: El plan tiene que ser realista. También tiene que ser sencillo de leer, pues es un documento que podría compartirles entre los miembros involucrados en el proyecto. Paso 4:  Piensa en el plan de trabajo como el mapa del tesoro de un pirata. No olvides el plan una vez que todo esté en marcha. De vez en cuando revísalo y revisa si tus objetivos se están cumpliendo al ritmo esperado, para que puedas girar el timón de ser necesario.  CNN...

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Estas son las frases clave del debate entre Hillary y Trump
Sep27

Estas son las frases clave del debate entre Hillary y Trump

Te presentamos las frases clave que definieron el primer debate que sostuvieron esta noche Hillary Clinton y Donald Trump, en Hempstead, Nueva York.   El primer debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos puso sobre la mesa las propuestas económicas, de seguridad y raciales que tienen Hillary Clinton y Donald Trump Durante casi una hora y 40 minutos de debate, los candidatos del Partido Demócrata y Republicano revivieron la polémica por la renegociación que propone Trump de los tratados comerciales de la nación estadounidense con otros países, así como el escándalo del uso de unservidor privado para enviar correos electrónicos por parte de Hillary Clinton cuando fue secretaria de Estado. A continuación, te presentamos las frases clave que definieron el primer debate que sostuvieron esta noche Hillary Clinton y Donald Trump, en Hempstead, Nueva York. ¿Por qué es una mejor opción para dar trabajos de calidad? Hillary Clinton Enfundada en un vestido rojo y con un rostro tranquilo en sus respuestas, Hillary Clinton propuso inversiones en innovación y tecnología, así como garantizar trabajos para las mujeres. “Queremos hacer más para las personas que están tratando de equilibrar la balanza de ingresos en las familias”. “Donald fue una de las personas que estaba celebrando la crisis financiera.” “Tendremos 10 millones de nuevos empleos, ya que estaremos haciendo las inversiones en donde deban hacerse.” “Vamos a hacer que la economía vuelva moverse.” “El comercio no es el único reto que enfrentamos en la economía.” “He propuesto recortar la regulaciones y lo lograría aumentando los impuestos a los que más tienen.” Donald Trump Con un traje negro y una corbata de seda azul, Donald Trump se mostró nervioso en sus repuestas y titubeante al inicio del debate. “Estamos perdiendo nuestros buenos trabajos… y lo estamos viendo en México.” “Tenemos que parar a los que nos están robando los trabajos.” “Vamos a renegociar los tratados y vamos a parar a las empresas que se están yendo de EU.” “Nosotros tenemos que hacer un trabajo mucho mejor manteniendo los empleos, porque no se está haciendo.” ¿Cuál es su propuesta fiscal? Hillary Clinton “Hemos analizado sus propuestas fiscales y no veo cambios.” “No más ventajas para las personas que están arriba.” “Me parece que es algo que el pueblo debe ver y me parece que no hará su declaración fiscal”, dijo la demócrata ante la falta de declaración de Trump. “Cometí un error al ocupar un servidor privado y si lo volviera a hacer lo haría de otra forma”, dijo Hillary en referencia al escándalo de los correos electrónicos enviados desde un servidor privado cuando era secretaria de Estado. “Ha habido miles...

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El joven que se hizo millonario como rey del chile habanero
Sep26

El joven que se hizo millonario como rey del chile habanero

El joven que se hizo millonario como rey del chile habanero Rodrigo Domenzain encontró en el chile habanero y el clima del sureste mexicano los ingredientes perfectos para desarrollar la primera y única franquicia hidropónica en el país. Ya vende en Estados Unidos, y va por China y Europa. A su agencia de medios no le gusta que lo llamen el “Rey del Habanero”, pero a Rodrigo Domenzain no le molesta, por el contrario se asume como tal. Este joven empresario de 38 años, que gusta de usar pantalones cortos y bermudas con playeras de lino o estilo polo, por aquello del calor, encontró en el sureste mexicano, especificamente enQuintana Roo, los ingredientes perfectos para crear la empresa Amar Hidroponia, la primera y única franquicia agrícola hidropónica (método utilizado para cultivar plantas usando soluciones minerales en lugar de suelo agrícola) de chile habanero del mundo: tierra y agua abundantes, capital humano de trabajo y un excelente clima. Domenzain, abogado en Derecho por la Anáhuac del Sur, con una Maestría en Derecho Público y un Diplomado en Derecho Fiscal por el ITAM, cuenta ya con 64 franquicias-hectáreas en Leona Vicario, un pueblo rural de Quintana Roo, ubicado a 45 minutos de Cancún, dedicado fundamentalmente a actividades agropecuarias, pero pretende cerrar el año con 100 franquicias-hectáreas (algunas de ellas en Yucatán), para producir 6,000 toneladas de chile habanero, que venderá en su totalidad en Estados Unidos, donde el precio del kilo alcanza los 100 pesos, y por lo que busca ser una empresa 100% exportadora. Lo anterior significa una ganancia de 600 millones de pesos (mdp), un negocio redondo para los franquiciatarios, que obtienen el 80% de las ganancias y que solo se tienen que dedicar a sembrar, pues Amar Hidroponia, que se queda con el restante 20%, se encarga de la contratación del personal, asesoría agrónoma, cosecha, logística (embarque, traslado, almacenamiento -cuentan con una bodega en McAllen, Texas– y distribución de la mercancía), la comercialización (buscan clientes potenciales y cierran contratos) y la obtención de las certificaciones para poder entrar al mercado estadounidense, a los supermercados de ese país. Vía...

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